Visítenos también en:

Instagram

BLOG VIVANCOGROUP

 

--------------

OPORTUNIDADES PARA COMPRAR

--------------

--------------

TASACIONES de INMUEBLES

--------------

¿Desea vender o alquilar su inmueble?

--------------

PROPIEDADES SOLICITADAS

--------------

--------------

--------------

Somos integrantes de:

--------------

 

free counters


 

 

CAMPO EN VENTA

CAMPO FORESTAL 2.700 has. – Arroyo Yumú Yumú y Arroyo Ñireco – Departamento LONCOPUÉ

Provincia de Neuquén – Norte de la Patagonia – República Argentina

ESTABLECIMIENTO FORESTAL EN MARCHA

- APTO GANADERÍA -

Categoría: Campo.

FOTOS publicadas en FACEBOOK

Superficie: 2.683 has.

Localización: Se encuentra ubicado a 26 km. al sudoeste de la localidad de Loncopué, Departamento de Loncopué, Provincia de Neuquén, norte de la Patagonia, República Argentina.

Distante a 12 km. al oeste de la Ruta Provincial 21, en zona Paraje Huarenchenque.

Está situado a las siguientes distancias de los lugares que a continuación se indican:

  • A 12 km. al Oeste de la Ruta Provincial Nº 21.
  • A 65 km. de la localidad de Las Lajas, por Ruta Provincial Nº 21.
  • A 125 km. al Norte de Zapala.
  • A 370 km. al Norte de San Martín de los Andes.
  • A 525 km. al Norte de Villa La Angostura.
  • A 485 km. al Norte de San Carlos de Bariloche.
  • A 124 km. al sur de la localidad de El Cholar.
  • A 188 km. a Chos Malal, por El Cholar.
  • A 315 km. al noroeste de Neuquén capital.
  • A 1.483 km. de Ciudad Autónoma de Buenos Aries (Capital Federal).

LOCALIZACIÓN SATELITAL DE LA PROPIEDAD:

Acérquese a la propiedad clickeando sobre el signo + dentro del mapa:

Descripción y aptitud: Se trata de un CAMPO CON FORESTACIÓN con 664 has. forestadas en crecimiento ubicado en la precordillera de los Andes, ideal para una empresa forestal / ganadera. Admite como actividad complementaria explotación ganadera de caracter extensiva. Se accede a la propiedad a través de una estancia rural con frente sobre Ruta Provincial Nº 21.

El campo está en una zona rural de precordillera destinada a explotaciones ganaderas extensivas tanto como campos de invernadas y como campos de veranadas. El acceso desde la Ruta posee un trecho de una sola mano perteneciente al Establecimiento Huarenchenque para luego comenzar la subida. Se llega a una zona amesetada con pendiente ascendente hacia el oeste por camino rural transitable aunque con piedras sueltas, zanjones y mallines.

Su límite norte da con el Arroyo Yumú Yumú y lo cruza en su interior el Arroyo Ñireco, además de cursos de agua temporarios.

Características generales de la zona:

La zona donde se localiza esta propiedad es la precordillera de los Andes, con ondulaciones variadas y algunas pendientes fuertes en las laderas de los cerros que emergen de la meseta general. Hay cursos de agua variados, algunos importantes y otros menores de corriente permanente y otros cursos de agua con caudales temporales o transitorios, producto de lluvias y deshielos.

En la franja cordillerana los estudios indican que hay  55.000 hectáreas forestadas y 1.500.000 hectáreas aptas para su forestación. La precipitación anual varía entre los 300 y 800 mm. considerando lluvias y nevadas, siendo los valores más altos al oeste sobre la cordillera y decreciendo hacia el este.

La flora corresponde a la flora típica de la precordillera, con pastos duros como el coirón y pasto amargo, con algunos mallines con existencia de pastos más tiernos. La vegetación arbustiva está compuesta principalmente por Ñires. Existen araucarias en montes aislados de porte importante.

El 75% de la superficie del campo en venta es apta para invernada y el 25% para veranada. La documentación técnica y la forestación existente en crecimiento prueba la aptitud forestal de este campo.

Tipo de suelo:

El I.N.T.A.  en su manual “Suelos de la Provincia de Neuquén” (autores Ferrer, Irisarri, Mendia) del año 2006, lo define como de origen volcánico terciario y pérmico-triásico. Define al sector como región extra-andina, encontrándose el campo casi en el límite con la región sub-húmeda montañosa, perteneciendo a la subregión sub-húmeda formada por planicies, colinas y serranías. La define como unidad cartográfica 14.

Topografía:

La topografía de la propiedad es ondulada en direcciones variadas, con pendientes máximas del 14%. Existen mallines que dan la aptitud para explotación ganadera extensiva. El campo en general es de forma trapezoidal con el arroyo Ñireco casi paralelo a uno de sus lados. Su lado norte está delimitado por el arroyo Yumú Yumú que corre encajonado por ambas márgenes. Posee vistas abiertas a cerros, valles y cordones montañosos. La altura sobre el nivel del mar está entre los 1.000 y 1.500 metros, con superficies menores que superan los 2.000 metros.

Explotación:

Actualmente cuenta con 664 has. forestadas con plantaciones de Pino Ponderosa de una antigüedad de entre 4 y 5 años, en pleno crecimiento, correspondiendo al 25% de la superficie total del establecimiento. En otra época este campo fue explotado con ganadería vacuna extensiva, atento a los mallines naturales existentes.

Construcciones existentes:

El campo posee una vivienda realizada con piedras cercana al Arroyo Ñireco de carácter rústico en buen estado.

Potencialidad:

Este campo es apto para continuar con la forestación existente en crecimiento y/o ampliar su superficie forestada. También es apto para su explotación ganadera extensiva tanto de invernada como de veranada, quedando la receptividad condicionada a las inversiones que se destinen al emprendimiento.



Importante: Escritura pública. Plano de mensura. Títulos perfectos. Entrega inmediata.

POSIBILIDAD DE FINANCIACIÓN CON HIPOTECA DIRECTA EN PESOS.

SE ACEPTAN BTC.

Visita a la propiedad: Los propietarios autorizan visitas de interesados-compradores acompañados únicamente por la Inmobiliaria y siempre que estén previamente acordadas y confirmadas.

Precio de venta: Consulte

Precio financiado: Anticipo y Cuotas en Pesos.

Para más info, consultas y visitas favor contactarse al Cel. 0299-155881892 (Claro) y WhatsApp 2995881892.

Envíenos un WhatsApp

Notas:

  • El precio se expresa en Pesos de Argentina ($).
  • El precio queda sujeto a su previa verificación y posterior confirmación.
  • De corresponder, esta oferta se encuentra supeditada al cumplimiento por parte de los propietarios de los requisitos establecidos por la R.G. 2371 de la A.F.I.P.

 

AHORRE EN TIERRAS !!!.

PROTEJA SUS AHORROS EN PESOS !!!.

 

 

¿ NECESITA TASAR SU PROPIEDAD ?

 

INMOBILIARIA VIVANCO GROUP - Cel / Wpp +54 9 2994019960 - Neuquén capital

WhatsApp +54 9 2995881892

Provincia de Neuquén - Norte de la Patagonia - República Argentina

consultas@vivancogroup.com / Contáctenos / www.vivancogroup.com

VIVANCO GROUP - All rights reserved - Condiciones de uso y Políticas de privacidad